En medio de un noticioso fin de semana, el periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias (Mega), tuvo una sincera reacción en vivo y llamó a realizar un “sahumerio todos juntos”, luego del incendio que afectó al hospital San Borja Arriarán en la capital y los aluviones que dejaron serios daños en algunos sectores de la zona central.
El sábado, la transmisión estuvo marcada por el siniestro que terminó sin lesionados, con 350 pacientes evacuados y otros trasladados a diversos recintos asistenciales, y con parte importante de la instalación completamente inutilizada.
Fue en medio de esta noticia, a lo que se sumaron dos sismos de menor intensidad en la zona norte del país, que Sepúlveda lanzó su sincera reflexión.
“Qué duro que nos ha tocado, ah. Qué duro. Qué temporada: pandemia, incendio, lluvia. No, duro. Temblores, Dios mío. Vamos a hacer un sahumerio, todos juntos“, propuso.
“Para que se vayan todas las malas vibras, ¡para que se vaya todo a la mierda de una vez por todas!“, argumentó con el exabrupto en vivo.
“No quiero saber más de malas noticias, pero aquí estamos informando”, continuó el periodista, para luego cerrar dando el pase a una periodista que se había dirigido a Maipú para reportar sobre cortes de energía a raíz de la lluvia.
Esta no es primera vez que el comunicador reporta las noticias “a la chilena”, pues previamente, mientras se desempañaba como comentarista deportivo en Fox Sports, criticó al exdirector técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tras la derrota frente a México en marzo de 2019.
“¿Una selección que depende nada más que de las individualidades? Yo le tengo que decir señor Rueda: paremos el hueveo, esto no puede seguir así”, dijo.