La derrota de la selección chilena ante México por 3-1 sembró la preocupación de cara al inicio de Copa América. En San Diego se vio a un equipo sin una idea clara de juego y con una preocupante falta de gol.

El más criticado sin duda fue Reinaldo Rueda. El colombiano está en el ojo del huracán y muchos le reprochan no haber nominado a jugadores que en el último tiempo fueron claves para la obtención de las dos Copas América.

La búsqueda de recambio no ha sido como se esperaba y se puede ver a un equipo que depende mucho de las individualidades. Rueda es el principal responsable de dicha situación y le han valido duras críticas en su contra.

El periodista de Fox Sports, Rodrigo Sepúlveda, ha sido uno de los más se ha mostrado en contra del actual proceso. En varias ocasiones ha disparado contra Rueda y llegó a señalar que ‘Le está faltando el respeto a la gente’.

Sin embargo, tras la caída ante el cuadro azteca, Sepúlveda no aguantó más y a través de su canal en Youtube le dio con todo al actual entrenador de la Roja.

Lo primero que cuestionó fue la idea de juego del equipo, indicando que “Viendo el segundo tiempo me doy cuenta que es una selección que en un año de trabajo, no tiene ninguna identidad”.

Sin embargo, Sepúlveda guardó la artillería pesada para el final y recalcó que “En ocho minutos nos hicieron tres goles y Chile desarticulado absolutamente, tan mal que en la desesperación de Rueda, saca a un delantero y mete a un central, metiendo a Opazo por izquierda sabiendo que no rinde por ahí”.

“¿Pero eso es Chile? ¿Una selección que depende nada más que de las individualidades? Yo le tengo que decir señor Rueda: paremos el hueveo, esto no puede seguir así”, concluyó .

Revisa las críticas de Sepúlveda a continuación: