Instagram

Marcela Vacarezza responde a críticas tras foto con 20 personas: "Vemos la paja en el ojo ajeno"

22 diciembre 2020 | 16:04

La comunicadora Marcela Vacarezza enfrentó las críticas luego de publicar una fotografía en Instagram con al menos 20 personas, sin utilizar mascarilla y sin distanciamiento físico, en medio de la pandemia de covid-19.

La captura fue publicada tras la celebración de cumpleaños de la modelo Belén Carro en Miami, Estados Unidos.

Recordemos que el virus Sars-CoV-2 se contagia de persona a persona mediante contactos cercanos, principalmente mediante gotitas de saliva infectadas que pueden salir de la boca, por ejemplo, al hablar.

Por esa razón es que, al menos en Chile, la recomendación del Ministerio de Salud es el lavado constante de manos y la protección de las vías respiratorias mediante una mascarilla facial.

En la fotografía de Vacarezza también aparecen otros rostros conocidos: Ana Sol Romero, Douglas, Giancarlo Petaccia y su esposo, el animador Rafael Araneda.


Tras las críticas, que incluían comentarios como “¿donde vives no hay pandemia?”, “cero conciencia con lo que está pasando” y “el peor ejemplo”, la comunicadora se decidió a responder.

A través de un comentario, la exrostro de TVN sostuvo que “cada cual sabe a conciencia cómo se cuida, y en ese sentido nosotros lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo”.

“No se puede dar por hecho, por una fotografía, cosas que no son. Sólo eso”, añadió.

Luego, en un comunicado en Instagram, se refirió nuevamente a los cuestionamientos. “Respecto a mi última publicación, donde nos han criticado por aparecer con un grupo de amigos, sólo decir que ese día recibimos el PCR negativo y que sabemos con quién compartimos”, aclaró.

“Terminemos con fiscalizar al resto sin información”, pidió. Agregó que “Tenemos la tranquilidad de que nos hemos cuidado a conciencia, tranquilidad que no sé si tienen muchos de los que critican”.

“A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro”, cerró.