Canal 13

Las 8 frases más crudas de la entrevista de Raquel Argondoña tras formalización de su hijo

19 agosto 2020 | 11:42

Raquel Argandoña se refirió por primera vez a la denuncia por parricidio frustrado interpuesta por Hernán Calderón Salinas en contra de su hijo Hernán “Nano” Calderón Argandoña, por la cual el joven de 23 años fue formalizado ayer.

La panelista eligió hablar en el matinal Bienvenidos, donde tuvo una extensa conversación con Amaro Gómez Pablos, en la cual aseguró que no entiende cómo un padre quiere “pudrir a su hijo en la cárcel” y además pidió perdón a “Nano” y “Kel” por haberles fallado como padres.

En la cruda entrevista, la comunicadora emitió varias potentes frases y continuación rescatamos 8 de ellas:

1. “Este es el segundo proceso más fuerte que me ha tocado en la vida. El primero fue cuando me quitaron la tuición de mis hijos

Tras distanciarse de Calderón Salinas, la panelista perdió la tuición de sus hijos “Kel” y “Nano” -este último tenía sólo cuatro años de edad-, quienes se fueron a vivir con su padre.

“Son los dos hechos más dolorosos que me ha tocado vivir en mi vida. Pero hay que enfrentarlos, soy un personaje público”, aseguró Raquel en la entrevista de hoy.

2. “Yo creo que si alguien debiera ir a la justicia, deberíamos ser yo y Hernán

En varias ocasiones, Raquel aseguró que la responsabilidad de lo ocurrido recaía en ellos como padres, quienes no supieron guiar al estudiante de Derecho.

“Nosotros fallamos como papás. Quizás por darle económicamente todo lo que no tuvimos cuando fuimos jóvenes, descuidamos a nuestros hijos. Yo solo me gustaría pedirle perdón tanto a Kel como a mi hijo por haber fallado como padres”, sentenció.

“Si esto sirve para que los papás que nos están viendo ahora y creen que el trabajar y trabajar es lo mejor para dar cosas materiales a los hijos, es una equivocación. Nosotros lo hemos pagado caro. Los hijos no pueden estar solos, hay que contenerlos, hay que darles cariño. Pero nosotros en esto que le está pasando a uno de nuestros hijos, somos los grandes responsables, Hernán y yo”, afirmó.

3. “‘Nano’ quiso asustarlo, pero nunca matarlo

Como madre, Argandoña declaró que conoce a su hijo y que está segura que la intención de ” Nano” nunca fue asesinar a su padre, sino una reacción extrema tras enterarse de los supuestos abusos sexuales contra su polola.

“La querella por parte del padre dice ‘matar’. No. Yo conozco a mi hijo, una madre siempre conoce a sus hijos. Nano quiso asustarlo, pero nunca matarlo. Para mi hijo, Hernán es un súper papá. Y cuando se entera de estos WhatsApp que su polola le mandó mucho tiempo antes de lo sucedido, y se entera de las posibles tocaciones -digo posibles porque esto está en juicio- obviamente no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola. Es muy fuerte”, afirmó.

4. “Somos una familia de mierda

En medio de la conversación, también aseguró que cree que tanto sus hijos como ellos deben someterse a un tratamiento psicológico.

“Toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda, tanto Hernán como mi hijo, mi hija y yo obvio que necesitamos tratamientos. Somos una familia muy expuesta y es por mi trabajo, que mis hijos también se ven expuestos. Pero tengo que asumirlo, soy valiente y lo asumo”, aseveró.

5. “Si mi hijo se mata yo me mato

En otras revelaciones, Raquel aseguró que intentó mediar con Calderón Salinas y tratar de resolver la situación privadamente, pero que no lo logró.

“Yo sé que mi hijo necesita tratamiento y Hernán también lo sabe. Él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita”, sentenció.

“Yo le dije a Hernán, ‘resolvamos esto, porque puede ser sin retorno’. Tú sabes que te lo dije, Hernán. Si mi hijo se mata y yo me mato”, dijo. “Sólo una madre sabe lo que yo siento, sólo las madres que engendramos a nuestros hijos sabemos”, añadió.

6. “Kel no me habla

Durante la formalización también se dio a conocer que la relación entre Raquel y su hija Kel se había visto muy afectada por lo ocurrido. Hoy Argandoña contó que ya no se hablan.

“Yo con la Kel no puedo hablar, ella no me habla desde que pasó (esto)”, aseguró y agregó que le duele la mala relación entre sus hijos. “No puede ser que los hermanos se odien”, dijo entre lágrimas.

“(Mi dolor) No sólo es por Hernán y ‘Nano’, sino que por mi hija y cómo se refiere a su hermano”, afirmó haciendo referencia a los mensajes en Twitter de Kel. “Nosotros nos vamos a morir y la Kel es su hermana mayor, ¿qué va a ser de nuestro hijo después?”, reflexionó.

“Yo no voy a criticar a mi hija, soy madre de dos hijos y los amo. Tal como apoyé a Kel en su juventud, voy a apoyar a Hernán en esta”, sentenció.

7. “‘Hernán, no pudras a nuestro hijo en la cárcel’

En más de una ocasión, Raquel habló directamente a la cámara y envió mensajes a Calderón Salinas.

“Hernán, no pudras a nuestro hijo en la cárcel. Él necesita ayuda y lo sabes”, afirmó en una ocasión, aseverando también que “yo sé que mi hijo necesita tratamiento y Hernán también lo sabe. Él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita”.

8. “Hernán no creía en los psicólogos

Según Raquel, incluso antes de que su relación con Calderón Salinas terminara, ella inicio una terapia familiar, pero el abogado nunca confió en los psicólogos.

“Hernán siempre le decía que él no creía en los psicólogos porque lo único que hacían era sacar plata a la gente”, recordó. A pesar de eso, ella siempre le advertía que había que buscar ayuda psiquiátrica para “Nano”.

Cuando finalmente llegaron a un acuerdo, el joven era lo suficientemente grande para rechazarlo. “Cuando son mayores de edad no los puedes obligar”, dijo.