César Campos | Instagram

Hizo hasta una pasantía: César Campos revela cómo se preparó para participar en MasterChef Celebrity

10 agosto 2020 | 23:55

César Campos se convirtió en uno de los semifinalistas de MasterChef Celebrity, luego que el pasado domingo eliminara a Betsy Camino, una de las candidatas a ganar la competencia.

En aquella oportunidad, el desafío era plasmar en un plato parte de la experiencia aprendida en MasterChef. Lamentablemente para Betsy, no pudo convencer a los jueces con su preparación dedicada a Cuba.

El ex conductor de Manos al Fuego y Sabingo, quien llegó a la semifinal junto a Marcelo Marocchino, Rocío Marengo y Natalia Duco, reveló detalles de cómo se preparó para ser parte del programa de cocina.

Para esto, le pidió ayuda a Enrique Araya, chef del hotel Regal Pacific. “Hice una pasantía de cocina por una semana para aprender lo básico como, por ejemplo, corte brunoise o juliana, términos que en verdad no había escuchado previamente”, señaló en conversación con LUN.

“Muchos piensan que soy un rival débil. Quizás se debe a mi trayectoria porque partí de menos a más”, añadió. En ese sentido, decidió en un comienzo que “la cocina no me iba a ganar y me puse mateo”.

“Hice un trabajo interno porque la primera parte del programa me ponía tan nervioso que era torpe. Puro estrés. Después decidí que quería dar lo mejor de mí, pero también pasarlo bien para que no fuese una experiencia horrible y ahí cambió todo”, sostuvo.

Para esto le pidió consejos a su madre, además de hacer diversas preguntas a los cocineros del hotel en el que se quedaban. “Ver recetas en YouTube también ayudó”, puntualizó.

Junto con llevar un cuaderno con diferentes apuntes de combinaciones y recordatorios, Campos aseveró que hubo un libro en particular que lo ayudó en este proceso.

“Un día fui al supermercado a comprar un cuaderno para escribir mis recetas y en la caja me topé con un libro que se llama El poder de confiar en ti, de Curro Cañete. El texto provocó un cambio en mí porque habla de lo importante que es realizar las cosas con convicción que era lo que a mí me faltaba”, cerró.