Canal 13

Contra Viento y Marea muestra por primera vez el caso de una pareja del mismo sexo

08 julio 2019 | 11:18

El programa de Canal 13, Contra Viento y Marea, que muestra historias de personas que quieren casarse pese a tener diversos obstáculos, mostró por primera vez el caso de una pareja del mismo sexo.

Se trató del caso de Constanza y Diana, dos jóvenes que decidieron unir sus vidas en un Acuerdo de Unión Civil (AUC) pese a que sus familias no estaban de acuerdo.

De hecho, uno de los momentos más tristes del capítulo fue cuando el padre de Coni se negó a aceptar la relación de su hija debido a motivos religiosos.

“Uf, que difícil. Que rabia ver cómo las creencias religiosas le ganaron al amor verdadero. Nuestra hermosa novia NO fue apoyada por su padre ya que para él, su relación ‘no es normal’. Me da una pena terrible acordarme de este momento”, escribió el conductor Francisco “Pancho” Saavedra en sus redes sociales.

La madre tampoco estaba de acuerdo, pero finalmente terminó cediendo.

De hecho, cuando le contó al padre que se casaría, dijo que no asistiría a la boda, pese a la intervención de Saavedra, quien intentó hacerlo entrar en razón.

Por su parte, la madre de Diana tenía algunas aprensiones con la relación, pues Coni tuvo una pareja hombre cuando era más joven y temía que en cualquier momento abandonara a su hija. Sin embargo, la madre de Diana finalmente apoyó y aceptó la unión.

Asimismo, la jefa de Diana le entregó todo su respaldo.

Pese a que no toda la familia de Coni aceptó la unión, la pareja contrajo el AUC de todas maneras.

“Uno de los capítulos más difíciles; uno de los capítulos más fuertes; uno de los capítulos que más me emociona. Costó mucho, pero esta foto nos demuestra que el amor puede contra cualquier barrera y que es capaz de todo cuando es real, sincero y puro. Me despido agradecido por la sintonía, pero más que eso, agradecido por los comentarios de apoyo que dejaron para estas dos grandes mujeres. Que vivan las novias y que viva el amor”, comentó Saavedra en sus redes sociales.

El capítulo fue muy comentado en redes sociales, donde muchos agradecieron la inclusión de una pareja del mismo sexo en esta temporada.