TVN

Marcelo Lagos de incógnito: famoso geógrafo llega irreconocible a cumplir su rol como vocal de mesa

25 octubre 2020 | 10:35

No estaba temblando, pero apareció temprano. Hablamos del famoso geógrafo Marcelo Lagos, quien llegó hasta la Escuela Poeta Domingo Silva de San Joaquín para ejercer su rol como vocal de mesa.

“Estamos con todo el ánimo para invitar a votar”, indicó Lagos a TVN, el canal donde trabaja actualmente. El profesional se repite por cuarta vez el plato de vocal de mesa, así que está habituado a esta labor, sin embargo, indicó que esta vez es distinta por la naturaleza del proceso y también por la pandemia.

“Es un contexto histórico y yo creo que es la (votación) más importante en la cual he participado”, indicó agregando que se suma la particularidad de que estamos en medio de una emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la ocasión, Lagos dijo que estaba “con todas las ganas de apoyar y participar en este proceso” y contó que en los momentos que disminuye la frecuencia de votantes aprovecha de conversar y compartir experiencia con sus compañeros de mesa. “Me preguntan por la amenaza sísmica, por la falla (de San Ramón), el cambio climático … estoy aprendiendo de ellos y también compartiendo mis conocimientos”, manifestó.

Aunque es muy querido por la gente, muchos no han reconocido al geógrafo, pues bajo la mascarilla, un escudo facial y un polerón con gorro es difícil identificarlo, más aún cuando tiene cubierta sus características barba y cabellera.