Agencia UNO

Fallece el humorista chileno Pipo Arancibia debido a complicaciones por el coronavirus

04 junio 2020 | 18:41

Este tarde, amigos confirmaron el deceso del comediante nacional Nelson “Pipo” Arancibia, famoso por sus rutinas en la décadas de los 80. El artista estaba internado en la clínica Santa María por coronavirus.

Una de las personas que confirmó este deceso fue el animador Enrique Maluenda, quien en Twitter expresó sus condolencias.

“Otro amigo que parte por culpa de este virus. Descansa en paz querido Pipo Arancibia”, indicó.

Por su parte el humorista Juan Luis Calderón, conocido como “Jaja Calderón”, recordó los shows que tuvo junto al artista años atrás.

“Que tristeza ver la partida de otro referente del humor de antaño: Nelson ‘Pipo’ Arancibia. El maldito virus se ha llevado otro de los grandes en el arte de hacer reír”, indicó.

Hace unos días la esposa de Arancibia, Norma Acevedo, había indicado a La Cuarta que el estado de salud del comediante era delicado.

“Está un poco delicado, pero estable dentro de su gravedad. Ayer le sacaron la máscara de oxígeno. No está intubado ni con respirador, por suerte, pero no podía respirar bien, así que se la volvieron a poner”, indicó en ese momento.

Hay que señalar que, la semana pasada, el humorista Pepe Tapia también murió a causa del Covid-19.