Nikkie Tutorials

Gurú de belleza "Nikkie Tutorials" reveló ser transgénero en potente video: "Sigo siendo yo"

14 enero 2020 | 11:10

La beauty blogger Nikkie de Jager también conocida como Nikkie Tutorials, reveló ser una mujer transgénero en un potente video en su canal de Youtube.

La joven holandesa de 25 años que cuenta con casi 13 millones de seguidores en la plataforma, compartió este lunes un clip donde contó que nació siendo un niño, pero que empezó a identificarse como niña a los seis años.

Según relató, a los 14 años comenzó a tomar hormonas y medicamentos que le impidieran seguir creciendo para no volverse más alta. Su transición completa la realizó a los 19 años, cuando comenzaba a dar sus primeros pasos como youtuber.

“Filmar este video da miedo, pero es muy liberador. Había querido compartir este lado de mí con todos ustedes por tanto tiempo, pero nunca pude encontrar el momento”, aseveró.

Nikkie también contó que varias personas intentaron chantajearla con filtrar su verdad, hasta que finalmente tomó la decisión de alzar la voz “porque la oportunidad de hacerlo en mis propios términos me había sido arrebatada”.

En el clip que acumula más de 16 millones de reproducciones, agradeció el apoyo y el cariño de su mamá, quien mientras estaba embarazada siempre pensó que tendría una niña. “Al crecer, creo que la cosa número 1 por la que estoy más agradecido es mi madre, te amo, mamá, porque ha estado allí para mí desde el primer día”, dijo.

Nikkie, que comenzó a usar ropa de niña a los ocho años, afirmó que siempre contó con el apoyo de sus profesores, aunque no todos sus compañeros comprendieron lo que ocurría. “Algunos niños lo entendieron, y otros niños en mi clase no, lo cual está bien. Pero siempre estaré muy agradecida por todos los maestros de esa escuela que apoyaron mi viaje y me apoyaron”, comentó.

La youtuber se hizo conocida por sus tutoriales de belleza, pero alcanzó la fama con su video El poder del maquillaje, donde mostraba cómo los productos cosméticos podían transformar por completo a una persona.

Desde entonces se convirtió en una destacada make up artist, que ha trabajado con figuras de la talla de Lady Gaga.

Nikkie actualmente está comprometida con su novio Dylan, con quien mantiene su relación en la máxima privacidad posible.

“Soy yo. Todavía soy Nikkie. Nada cambia al respecto”, dijo Jager. “Lo último que quiero en mi vida es que no confíen más en mí, que me miren con otros ojos, que me miren de otra manera o que piensen que he cambiado”, explicó.

“Esto se siente liberador, pero yo, al final del día, sigo siendo Nikkie”, finalizó.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos