Agence France-Presse

Tiziano Ferro: "Quien me hubiera dicho que el primer matrimonio gay al que iba sería el mío"

18 julio 2019 | 10:54

El sábado, y por segunda vez en su relación amorosa, el cantautor Tiziano Ferro y su pareja Victor Allen contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en Sabaudia, Italia. El primero ocurrió semanas atrás, el 25 de junio, en otro evento secreto que se celebró en Los Ángeles, California.

“El día de mi cumpleaños me pidió que preparase lo que él llama ‘café novio’, una bebida que me he inventado a base de café con avellanas y nata con canela. Una cosa que no se puede ni beber y que solo le gusta a él”, comentó el italiano a la revista Vanity Fair.

“Es mi cumpleaños y ¿tengo que prepararte café?”, pensó Ferro ante la extraña actitud de su novio. “Y mientras lo preparo, él me dice: ‘he cogido dos tazas que pedí que grabasen"”, recordó el cantante, quien luego se llevó una sorpresa mayor.

“‘Te quieres casar’, era lo que estaba escrito (en la taza) y antes de terminar de leer me giro y Victor estaba de rodillas con un paquete de Tiffany en la mano”, señaló. “Perdí el control sobre mí mismo: estuve llorando durante 20 minutos sin ser capaz de decir una palabra. Victor ha sido la única persona en el mundo que me ha dado esa alegría absoluta que ya no sentía desde mi infancia”, dijo.

El detalle del café no era antojadizo: tres años atrás, el italiano buscaba un Starbucks cerca de Warner Bros. antes que conversaran por primera vez. A la cadena estadounidense, al final, terminó sustituyéndola una invitación de Allen a beber un expreso.

“Quien me hubiera dicho que el primer matrimonio gay al que iba sería el mío (…). Con el matrimonio Victor entra a formar parte de mi familia y eso es una verdad que no se puede silenciar… Una verdad que, como en el momento en que salí del armario, espero que le pueda servir de utilidad a alguien”, comentó Ferro.