Sophie Turner habló la escena con la que su personaje en Game Of Thrones causó polémica por allá en 2015, hace ya una década. Se trata de la noche de bodas de Sansa Stark y Ramsay Bolton, cuando es sexualmente abusada.
En ese entonces, el episodio recibió críticas por la violencia gráfica que mostró y además porque la actriz solo tenía 19 años cuando se emitió. Sin embargo, Turner a la fecha sigue defendiendo el momento.
En una entrevista con la revista Flaunt, donde fue portada recientemente, dijo que la serie puso en palestra temas que no se habían conversado lo suficiente en el debate público, especialmente en torno a las mujeres.
“Sentí, y sigo sintiendo, que Game Of Thrones puso de relieve cosas que mucha gente decía: «Dios mío, no se puede mostrar ese tipo de cosas», y entiendo que puede ser provocador; entiendo perfectamente ese punto de vista”, planteó.
“Pero sí sentí que, de hecho, estábamos haciendo mucha justicia a las mujeres y a la lucha que han librado durante cientos de miles de años: el patriarcado, ser tratadas como objetos y ser constantemente agredidas sexualmente. No creo que conozca a ninguna mujer que no haya sufrido algo así”, añadió Turner.

La serie en general recibió críticas en su momento por tener muchas escenas de violencia, sexo y desnudos. La actriz dijo que no está segura de que si en la actualidad se estrenara una producción como esa, tendría el mismo recibimiento que hace 10 años.
“Creo que si Game Of Thrones se estrenara hoy, definitivamente pondríamos algunas advertencias”, señaló. “Pero estoy muy orgullosa de haber formado parte de GOT, donde no dudaron en mostrar las atrocidades que les sucedían a las mujeres en aquella época. Me siento orgullosa de haber formado parte de la conversación”, concluyó.