En un momento de su vida, a Brian Cox le dijeron que conocería el éxito a una edad madura. Y así fue. Luego de interpretar el papel de Logan Roy durante cuatro temporadas en Succession, el hombre de 76 años es reconocido en cualquier parte donde vaya.
Ha tenido pasos en destacadas películas pero siempre en papeles menores. Aunque siempre pensó que iba a destacar en la comedia, el actor que hizo de William Stryker en X-Men 2, ha podido tener una carrera versátil a lo largo de los años.
Sin embargo, reconoce que el magnetismo de Succession radica en que es “una sátira social y también tiene algo de lucha de gladiadores, al ser humano le encanta eso, ver a la gente sufrir”, mencionó a EFE.
De tal forma el escocés ahora cree que su personaje murió demasiado pronto a manos del creador de la serie Jesse Armstrong.
En diálogo con The New York Times, el intérprete abordó el trágico final de su personaje. “Tenían que terminarlo de alguna manera, y fue elección de Jesse. Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo, el problema con buena parte de la televisión, particularmente la TV norteamericana, es que pasa su fecha de vencimiento. Y lo mejor de Jesse y de los escritores de la serie es que no hacen eso. Fue difícil para ellos”, indicó.
¿Qué pasará en el final de Succession sin Logan Roy?
De todos modos Cox, confiesa que en definitiva la muerte de Logan, marca un precedente importante. “Cambia las apuestas. El protagonista principal se ha ido. Y los niños tienen que lidiar con eso, o no”, expresó.
Pero lejos de criticar ferozmente a Roy, el actor pone de manifiesto que su función era reflejar su compleja personalidad.
“Creo que es muy incomprendido. Creo que todo salió terriblemente mal. Tenemos estos pequeños momentos de la historia de la madre, la hermana, la relación con el hermano. Ahí es donde se convierte en un ser humano porque está lleno de debilidades y todos los problemas que todos tenemos en el día a día, y todas las horribles decisiones que tomamos o no tomamos”, concluyó.