The Mandalorian

Por culpa de Pedro Pascal en "The Mandalorian": Globos de Oro crean nueva regla para nominaciones

02 junio 2020 | 18:34

La inusual participación del actor chileno Pedro Pascal en la serie de Disney+, The Mandalorian, motivó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a crear una nueva regla para las nominaciones a los Globos de Oro.

La semana pasada, fue aprobada una norma que exige que el rostro de los actores aparezca en las producciones, recalcando que “las actuaciones sólo de voz no son elegibles para ninguna categoría de actuación”, según informó la revista estadounidense Variety.

Si bien Pedro Pascal siempre interpretó la voz del mandaloriano protagonista de la serie de Star Wars, no fue solo él quien estaba bajo el traje: otros dos actores también representaron físicamente al personaje.

Incluso, hay episodios donde Pascal nunca pisó el set, sino que simplemente se agregó su voz con posterioridad.

Así lo confesó Bryce Dallas Howard, quien dirigió el capítulo 4 y expresó en una entrevista con el portal Vulture que “(Pascal) estaba ocupado con ensayos para King Lear en Broadway. Así que, mientras estábamos grabando mi episodio, no trabajé con Pedro”.

Cuando Pascal estaba ausente, fueron los dobles de acción Brendan Wayne y Lateef Crowder quienes interpretaron al personaje.

El portal ScreenRant acota que Brendan Wayne es experto en escenas que requieren uso de armas y Lateef Crowder en aquellas donde hay combate cuerpo a cuerpo u otro tipo de maniobras arriesgadas.

El único momento donde se ve el rostro de Pedro Pascal en The Mandalorian es en el episodio 8, y gracias a esa corta escena que apenas dura unos segundos, el actor sí habría calificado para una nominación bajo la nueva norma de los Globos de Oro.

Pese a ello, en la última edición no compitió en ninguna categoría.