En el inmenso universo de Star Wars, Baby Yoda, uno de los personajes más queridos y adorados por los seguidores, se ganó el corazón de los fanáticos a través de la serie The Mandalorian.

De cara tierna y ojos redondos y brillosos, la versión joven del maestro Jedi se hizo rápidamente famosa e incluso llegó a formar parte del nuevo merchandising de la franquicia.

Pero no siempre fue así. En un capítulo del documental Galería Disney: The Mandalorian, exhibido en la plataforma Disney+, se mostró una parte de los candidatos que alguna vez fueron considerados por la producción, los que finalmente terminaron siendo desechados.

“Recibimos un montón de diseños. Algunos eran demasiado monos, otros demasiado feos, algunos tenían mal las proporciones”, dijo Jon Favreau, creador de la serie, en el episodio, de acuerdo a declaraciones recogidas por Cinemas Comics.

“Finalmente llegó esta imagen que hizo Chris Alzmann en la que aparecía envuelto en lo que parecía una chaqueta de aviador. Sus ojos eran algo raros y parecía un poco fuera de todo, algo no funcionaba. Pero lo veíamos encantador, así que la elegimos como la imagen de partida y dijimos ‘esto es bueno’. Lo desarrollamos a partir de ahí”, detalló el también actor.

Disney+ todavía no está disponible en Chile ni en el resto de América Latina.

Por lo tanto, a menos que sea promocionado o confirmado por alguna fuente oficial, cualquier oferta de prueba gratis es falsa y lo más probable es que sea un intento de estafa.