Game of Thrones

No sólo el café: 10 errores en "Game of Thrones" igual de insólitos que el del vaso

19 mayo 2019 | 15:00

Se podría decir que uno de los protagonistas de esta temporada final de Game of Thrones ha sido el vaso de café, similar a uno de Starbucks, que apareció por accidente en el episodio 8×04.

El envase estaba justo al lado de Daenerys Targaryen y detrás de Jon Snow, en una escena que se suponía debía ser muy tensa para ambos, pero que terminó haciendo reír a muchos debido a ese detalle moderno que se coló en la mesa.

Todos cometemos errores y esta no es la primera vez que Game of Thrones ha caído en algo como esto. Ha habido otras ocasiones en que también elementos de nuestro tiempo han aparecido por accidente en pantalla, así como otros fallos igual de insólitos. Aquí te contamos los que más han llamado la atención en los últimos años.

1- Sicansíos

En realidad este es un error del doblaje que realizan en España, pero lo incluimos en la lista, porque también ocurrió esta temporada y sin duda fue muy gracioso.

Durante la Batalla de Winterfell (8×03), los personajes estaban intentando que Daenerys los viera para que prendiera fuego a la trinchera, pero debido a la niebla, ella no los divisó.

Por lo mismo, ser Davos grita “she can’t see us!”, que se traduce como “¡ella no nos puede ver!”. Pero, ¿cómo la doblaron en España? “Sicansíos”… sí, en serio.

En un tuit que luego borró, el actor Juan Fernández, que trabaja en el doblaje, explicó que el guión que les llegó no indicaba que Davos expresaba “no puede vernos”, sino “la que dije”, y la dieron por válida el traductor, el director y el supervisor.

Twitter

2- El peinado mágico

Parece que los poderes de Daenerys Targaryen no sólo incluyen soportar el fuego sin quemarse, sino que también es capaz de hacer que su peinado cambie como por arte de magia.

En el primer episodio de la octava temporada, los estilistas se equivocaron y le modificaron el peinado en la mitad de una escena.

Esto ocurrió cuando ella llegó junto a Jon Snow a Winterfell (Invernalia): en un momento ella tenía una serie de trenzas entrecruzadas y, un instante después, tenía un tomate hecho de trenzas.

Game of Thrones 8x01

3- Espada de goma

Obviamente, durante la Batalla de los Bastardos -en la sexta temporada- no utilizaron espadas reales, pero podrían haberle dado un poco más de realismo a la cosa, porque la espada de acero valyrio que llevaba Jon Snow parecía hecha de goma de manera muy evidente.

Cuando Jon se sube rápidamente a su caballo para ir al encuentro de Rickon Stark, la “espada” que llevaba se movió como gelatina.

4- Cargador electrónico

Al igual que ocurrió con el café, en el episodio 5×10 hubo un invitado moderno a una escena importantísima y que fue captado por la audiencia.

Cuando Stannis Baratheon está sangrando en el suelo, luego de fracasar en la batalla contra los Bolton, se puede ver que entre las piernas tiene un cable con un cargador, similar a los que se usan para los computadores.

El elemento es claramente visible en la fotografía promocional que publicó HBO.

Game of Thrones 5x10

Y en el episodio en sí, intentaron disimularlo, evitando mostrar a Stannis de cuerpo completo, pero igual se puede ver el cable asomar por ahí (mira aquí la escena).

5- El látigo que se transforma en daga

También en la quinta temporada, Nymeria, una de las Serpientes de Arena de Dorne, corre hacia la princesa Myrcella Baratheon con un látigo en su mano derecha.

Y cuando llega hasta ella, el látigo ya no está ahí, sino que sostiene una daga. ¿Nadie en la sala de edición se dio cuenta?

6- Espada ensangrentada

En el episodio 5×09, cuando ser Jorah Mormont está luchando en el torneo organizado por Daenerys, su combatiente limpia la sangre que hay en su espada y luego se la muestra… y está otra vez ensangrentada.

Parece que el quinto ciclo es uno de los que tiene más “fails”.

Fail en Game of Thrones 5x09

7- ¿Y el collar?

En la Batalla de Winterfell (8×03), vemos cómo Melisandre muere luego de quitarse su collar, el cual hacía que pudiera mantener una apariencia joven, pese a que en realidad era una anciana.

Pero en la cuarta temporada, cuando se lo sacó para bañarse, parece que no lo necesitaba, porque seguía luciendo joven sin él.

Izquierda: Melisandre joven sin el collar; derecha: con la joya puesta | Game of Thrones

8- La traviesa servilleta de Tyrion

Durante el episodio 2×08, otro error de continuidad causó risas entre el público. Y es que la traviesa servilleta de Tyrion Lannister parece que no quería separarse de él, mientras éste estaba comiendo y discutiendo con su hermana Cersei.

Él se la sacó… y luego volvió a aparecer en su cuello, como por arte de magia. Y se la sacó de nuevo.

9- La mano que desaparece

Volviendo a la primera temporada, otro error de continuidad notorio fue cuando Catelyn estaba apoyando su mano en el pecho de su hijo, Robb Stark… y de pronto, su mano desapareció.

Como dice el refrán, son los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso hay que tener cuidado en cosas como éstas.

Fail en Game of Thrones 1x08

10- Hombre con jeans

El vestuario que usan en la producción épica está inspirado en atuendos medievales y del siglo XVIII, por lo que sin duda el hombre que usaba una chaqueta moderna, jeans y botas debe haber llamado la atención de los habitantes de Winterfell (Invernalia) durante el episodio 1×01.

Lo más increíble es que esta salida de libreto estuvo oculta durante mucho tiempo. Recién en abril de este año se volvió viral, luego de que un fan lo advirtiera mientras volvía a ver el inicio del show.

BONUS: Jaime con dos manos

En el episodio 8×04, apenas una semana después del fail del café, volvió a ocurrir otro error. Eso sí, por suerte, éste no apareció en pantalla, sino que sólo fue visto en una fotografía promocional.

Si te fijas bien, podrás ver que Jaime Lannister tiene sus dos manos intactas.

Desde la tercera temporada que Jaime no tiene su mano derecha, ya que se la cortaron, por lo que comenzó a usar una hecha de oro.

Foto viral de Game of Thrones 8x04 en que Jaime tiene sus dos manos

La imagen fue publicada en el sitio web de HBO tras el estreno del episodio y luego borrada por la cadena. Pero internet no olvida, así que igualmente se viralizó.