El cantante y compositor estadounidense, Brett James, falleció en un accidente aéreo en Carolina del Norte. El músico y ganador del Grammy tenía 57 años.
De acuerdo al sitio FOX 17, el artista era una de las tres personas a bordo de una avioneta que se estrelló al oeste de la Escuela Primaria Iota Valley, donde no hubo sobrevivientes.
En una publicación compartida por Facebook, el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville recordó al compositor de “Jesus, Take The Wheel”.
La noticia de su deceso también fue anunciada por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).
“Brett fue un colaborador de confianza de los grandes nombres de la música country y un fiel defensor de sus colegas compositores. Brett, tu familia de ASCAP te extraña muchísimo. Gracias por tu música inolvidable“, publicó la asociación en Instagram.
James grabó más de 800 canciones con artistas como Tim McGraw, Taylor Swift y Bon Jovi. Entre sus composiciones se encuentra el éxito de Carrie Underwood “Jesus, Take The Wheel”, la que recibió dos premios Grammy a la Mejor Canción Country y a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Country.