Valentina Zenere, reconocida actriz de la serie de Netflix, “Élite”, y de Disney en “Soy Luna” reveló en sus redes sociales que su tía fue víctima de femicidio en México.
En un desgarrador mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la actriz argentina sorprendió a sus seguidores con la lamentable noticia. Asimismo, expresó su dolor y pidió justicia por Natalia Andrade.
La protagonista de la serie “Élite” compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, donde relató la terrible pérdida y denunció la violencia de género en Puebla.
“Siempre lees sobre femicidio y hay una parte de vos que piensa que nunca te va a pasar. Hoy me toca a mí: a mi tía la mataron en su propia casa en Puebla, México. Es el séptimo femicidio en Puebla en lo que va del año“, escribió la actriz, según consignó Caras.
“Estamos completamente destrozados”, evidenció. “Lo único que pido es que la justicia mexicana actúe con firmeza y responsabilidad. Espero y deseo que pronto tengamos respuestas a todas nuestras preguntas”, agregó.
Sobre lo que sumó: “Les pido que envíen amor y recen por ella. Tengo el alma en pedazos, pero nunca pierdo la fe“, añadió Zenere. Seguidamente, detalló que su tía tenía muchas ganas de vivir y deseó que pronto su alma encuentre la paz.
“Sé las ganas que tenía de seguir adelante y vivir su vida. Deseo profundamente que, al fin, encuentre la paz que tanto anhelaba. Te amo con todo mi corazón, Titi, y sé que nos volveremos a encontrar”, finalizó.
¿Quién era la tía de Valentina Zenere?
Natalia Andrade, de origen argentino, había vivido en México durante varios años y trabajó en diversas administraciones municipales en Puebla, desempeñándose en áreas de desarrollo económico y relaciones internacionales.
Según informaron medios locales, su cuerpo fue hallado sin vida en su vivienda después de que una amiga alertara a las autoridades por su ausencia.
Los reportes policiales indicaron que el cuerpo de Natalia Andrade, tía de Valentina Zenere, presentaba signos de violencia, y testigos afirmaron que era víctima de violencia por parte de su expareja, quien tenía una orden de restricción en su contra.
Además, la víctima estaba a pocos días de enfrentar un juicio por la custodia de su hijo de 11 años.