Viernes 16 febrero de 2018 | 15:32

Carolina de Moras y rol de la reina de Viña: "Antes no era solamente el piscinazo"

Yvo Salinas | Agencia UNO

Yvo Salinas | Agencia UNO

visitas

visitas

La animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, habló en conferencia de la prensa sobre su parecer respecto a la elección de la reina del evento, criticando la pérdida de valores que ha tenido en los últimos años.

De Moras lamentó la ausencia del rol social que ha tenido la elección de soberana de Viña en los últimos años, ya que ahora la ganadora sólo debe cumplir con el “piscinazo” en el Hotel O´Higgins, mientras que antes tenía más actividades con la comunidad.

“Antes la reina tenía más participación y no solamente en el piscinazo. Años atrás la reina hacía obras sociales, salía, estaba con la comunidad, participaba como reina, llevaba esa corona y hacia cosas, era la Reina de Viña”, señaló.

Cristian Opazo | Agencia UNO
Cristian Opazo | Agencia UNO

Por otra parte, la animadora comentó que, pese a la inclusión de un candidato a rey, el concurso continúa siendo sexista, ya que periodistas y reporteros gráficos sólo están preocupados por lo que hacen las mujeres.

“Da risa porque la mayoría de los periodistas que nos han preguntado (sobre el tema) son hombres, (que ahora) están preocupados porque las señoritas se pongan traje de baño”, sostuvo.

La conductora de Chilevisión agregó que la forma de hacer campaña de las candidatas podría ser distinta, no sólo pensando en acaparar a la prensa, sino que junto a la comunidad.

“Yo creo que sería bueno retomar eso. Porque me parece poco comprometido por parte de las postulantes que aparezcan simplemente para ser candidatas y que no tengan relación al final con la ciudad”, indicó.

Cristian Opazo | Agencia UNO
Cristian Opazo | Agencia UNO

Por último, la modelo cerró diciendo que toda la ciudad está dispuesta para que las postulantes compartan, se luzcan y realicen actividades al aire libre junto a sus equipos.

“Es entretenida la disposición y la disponibilidad, no solo de parte de la municipalidad, sino de toda la ciudad de Viña con las actividades. Se podría tener algo más en relación al festival y algo más en relación con la municipalidad”, cerró.

Cabe señalar que Carolina de Moras y su compañero en la animación, Rafael Araneda, desfilarán esta noche desde las 22:00 horas por la alfombra roja en la Gala de Viña.

Puedes consultar más detalles en nuestro especial sobre el evento en la ciudad jardín.

+ visto ahora /

+ noticias /