Miércoles 06 diciembre de 2017 | 11:19

"Gabigar": la ex Miss Chile que representará al país en la competencia de Viña 2018

Gabigar | Facebook

Gabigar | Facebook

visitas

visitas

Ayer, en el lanzamiento oficial del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018, fue anunciada la artista chilena que representará al país en la competencia internacional del certamen.

Se trata de Gabriela Pulgar, modelo y cantante con pasado en la desaparecida versión chilena de “The Voice”, “Talento Chileno” y también en el concurso de belleza Miss Mundo Chile en 2011, donde fue la ganadora.

De acuerdo a información que recoge el portal Página 7, Pulgar se hace llamar en el circuito musical “Gabigar”, misma chapa que utilizará para representar a Chile en el certamen viñamarino. Ante el jurado, mostrará “Cobarde”, una canción que lanzó en enero de este año y que se ha perfilado como uno de sus primeros singles de su incipiente carrera.

A pesar que no ganó ninguna de las dos competencias musicales en las que participó, sí tuvo una destacada participación en ambos. En “The Voice Chile”, por ejemplo, su voz deslumbró a Luis Fonsi, uno de los jurados del programa que la fichó para su “team”.

Por ahora, Gabigar se concentra para lo que será su debut en las grandes ligas, cuando el próximo 20 de febrero muestre ante la Quinta Vergara la canción que quiere llevarse la Gaviota de Plata.

Vamos a VIÑA 2018!!!!!😭😭😭 Quiero llorar y reír, el nervio me come pero sé que será una tremenda expericia. Más que una competencia… será un aprendizaje infinito. Solo quiero agradecer a cada uno de los que ha sido parte de GABIGAR. Será mi segunda vez representando a Chile, pero ahora sí, en mi ley… tal cual soy, sin formatos ni estereotipos encima, con los miedos un poco más trabajados… vulnerable, sensible, mandona y mañosa como me conocen…. pero Transparente… porque me hace inmensamente feliz hacerlos "sentir" y emocionarse con mis canciones!! Eso es lo más impactante para mí…. y un regalo tremendo. Gracias!!! #cobarde y su simpleza… se ha ganado un lugar entre las tremendas canciones de la Competencia Internacional de @elfestivaldevina 2018! La verdad lloré cuando lo supe… nadie sabe pero viví casi 2 años al lado de la Quinta Vergara y escuchaba todos los conciertos con medio cuerpo afuera desde el 5to piso! Cantaba y bailaba como loca…Soñé e imaginé estar ahí… muuuy lejanamente, pero olvidé ese sueño hasta que me atreví a componer… Este año me nació la inquietud de probar y mandar algo mío, propio… quizás inocente, pero honesto. Sin pretenciones, pero de corazón. Pero aún NO LO CREOOO!!! Y bueno esto es #cobarde. Una mujer que se admite atormentada, paralizada por los prejuicios que ha heredado, pero dispuesta a mostrarse vulnerable para crecer. Esta soy yo creciendo. Estoy muy orgullosa de todo el equipo que fue parte de la creación de esta canción. Vamos a darlo todo junto a mi mejor partner @nico_quiroga tremendo productor y compositor de la canción…y a @maxdonosos que nos acompañará en el show con esas líneas de violín que él mismo grabo!!!! Solo espero que nos entregen la mejor vibra, porque en este momento lo que más necesitamos es apapachamiento y amor del bueno💜 #gabigaraviña

A post shared by gabigarmusic (@gabigarmusic) on

Este camino tiene mucha frustración y amargura. Es solitario y silencioso. Te golpea con la frustracción y el fracaso. Te expone a críticas y juicios dolorosos; y te obliga a levantarte para recibir todo sin filtros. Esto es entregar… sin quejas…Esto es entregarSE, en historias, letras, sensaciones, acordes y sonidos. Y el entregarse duele… pero es el regalo más maravilloso que me ha tocado vivir. Y sí, debo reconocer que ha sido terapéutico, quizás era mi deber escribir ciertas cosas para sanarme. Pero crear algo nuevo que impacte a otro me abrió una ventana de alegrías. Crear para entregar es lo que me mueve y ese "pulso vivo en mi motor" no parará… Aunque suene cursi… TODOS sentimos la necesidad de entregarnos, la tarea es hacerlo desinteresadamente y no por llenar nuestros vacíos ni egos, sino porque en la felicidad del otro, sentimos el corazón llenito. Gracias por todos los que han disfrutado conmigo este viaje de búsqueda musical…. es intenso pero me encanta… y lo mejor es que recién comienza!!!! Necesito agradecer a todos mis colegas músicos y fonoaudiólogos, mis pacientes y alumnos por dejarme entrar en sus vidas y por enseñarme tanto sobre la perseverancia y la vocación. Por empujarme a seguir mi camino. Por reir y llorar conmigo. Quiero que se atravan, que canten, bailen… jueguen, pero que se entregen…en las terapias, en el escenario, donde sea, pero dejen huella en los demás! Pero lo más importante… quiero que sean felices. FELIZ DÍA DE LA MÚSICA / FELIZ DÍA DEL FONOAUDIOLOG@S 💜 Todo mi amor para uds. 💜 Ph📸: @lasfotosdelnico Styling👚: @aleslookandfeel Makeup💄: @musa_de_lirio

A post shared by gabigarmusic (@gabigarmusic) on

+ visto ahora /

+ noticias /