¿Acaso los agentes del ICE y su cariñoso trato con los inmigrantes de EEUU llegaron a tal punto de inflexión que ahora se identifican con Nazis.us (Somos.Nazis)?
En realidad esta es la madre de todos los trolleos de internet.
Aunque el “cibersquatting satírico” es una práctica relativamente antigua, pocos se atrevieron a tanto. Alguien compró el dominio Nazis.us y lo redirigió hacia el sitio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), provocando que uno de los gabinetes más importantes de Washington quede oficialmente vinculado con… los seguidores de Hitler.
A poco de conocerse la acción, se supo que el responsable era Mark Davis, un veterano de guerra y actual candidato al Congreso, quien -al menos- ya está cumpliendo la promesa en su perfil de convertirse en “un problema para los MAGA”, quienes son… los seguidores de Trump.
Consultados por el medio de espectáculo y escándalos TMZ, la portavoz del DHS, Tricia MacLaughlin, aseguró que “ya había bloqueado exitosamente el redireccionamiento”, lo que frente a nuestras pruebas técnicas (poner nazis.us en el navegador y pulsar Enter), no es tan exitoso.
Buena jugada, Mark. Sin embargo, considerando que su candidatura ni siquiera marca en las encuestas, creo que necesitará algunos trucos publicitarios adicionales para hacerse notar.
Quizá le sirva indagar en uno de los primeros casos de “cibersquatting“, cuando en los 90, previo a la masificación de internet, un grupo de sujetos compraron el dominio WhiteHouse.com, al parecer para extender el mensaje de “haz el amor y no la guerra” porque lo convirtieron en un sitio porno.
Más adelante, el gobierno de Estados Unidos inauguró su sitio bajo el dominio WhiteHouse.gov, pero considerando que la mayoría de la gente tiende a usar los sufijos .com, muchas demostraciones terminaron de forma vergonzosa apagando la pantalla.
Y era la administración de Bill Clinton. Con eso les digo todo.