Unifood | Pollo Stop

Operadores de Pollo Stop, heladerías Savory y PJ&D enfrentan peticiones de quiebra por impagos

22 octubre 2025 | 15:05

Unifood, el holding que posee algunas de las cadenas de comida rápida más reconocidas del país, enfrenta un nuevo desafío mientras intenta avanzar en diversos procesos de reorganización que ha emprendido.

Y es que uno de sus acreedores pidió la liquidación de Ice Cream SpA, mediante la cual Unifood opera las Heladerías Savory (donde Nestlé es dueña de la marca), junto con Pollo Stop y Cuatro SpA -operadora de Pedro, Juan y Diego (PJ&D)-.

La reorganización de estas sociedades comenzó durante la segunda mitad de 2023, luego que el Estallido Social y la pandemia de Covid-19 les llevara a tener una fuerte carga de deuda. Para refinanciar sus pasivos y llegar a un acuerdo para salvar el negocio, Unifood decidió iniciar el mencionado proceso.

Piden la quiebra de las cadenas de Heladerías Savory, Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego

Unifood ya había refinanciado $45 mil millones en pasivos. Sin embargo, las tres firmas han sido acusadas de haber faltado a sus compromisos en el marco de los acuerdos de reorganización.

Por ello, es que DPS Chile Comercial Limitada, uno de los acreedores, pidió las liquidaciones de Ice Cream, Pollo Stop y Cuatro SpA, según reveló ahora Diario Financiero (DF), por el no pago de cuotas pactadas.

En el caso de las operadoras de Savory y PJ&D también se presentaron acciones por parte de otras tres sociedades, quienes exigen el cobro de facturas impagas.

Consultados desde DF, Unifood afirmó que están analizando las acciones legales y que “reflejan inquietudes legítimas”.

Con todo, se mostraron dispuestos “a seguir trabajando de forma estrecha y colaborativa con los acreedores y veedores del proceso, buscando acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas y permitan avanzar en una solución definitiva”.

Si bien el holding -que también posee XS Market- pidió la reorganización de las tres mencionadas marcas, una de las alternativas que se barajaron para dar viabilidad a las operaciones fue la venta de la cadena de Heladerías.

Unifood confirmó al citado medio que esta es la alternativa en la que trabajan “activamente para finalizar el proceso de reorganización”. Con todo, sigue en “una fase definitoria”.

Según su página web, Unifood posee más de 280 locales propios y 19 franquicias en Chile, junto con emplear a más de 2.500 personas.