La empresa chilena Tekpro, que buscaba ser pionera en el mercado nacional de plataformas orientadas al ecommerce, pidió el inicio de su proceso de liquidación voluntaria, debido a la situación que atraviesa y que le ha impedido pagar sus obligaciones financieras.
Según expresa Tekpro en su web, su modelo de negocio se basa en asesorías a diversos clientes respecto “a la gestión de los elementos presentes en la operación de un canal online exitoso”.
“El objetivo de nuestro modelo es permitir a las empresas, sea cual sea su tamaño, crecer y rentabilizar su canal online”. Esto lo buscaban mediante el denominado modelo “eCommerce 360°”, que incluye asesoría en marketing digital, plataformas, bodegaje, gestión de pedidos y posicionamiento, entre otros aspectos.
Tekpro no puede pagar sus obligaciones
Con todo lo anterior, Tekpro solicitó la apertura de su proceso de liquidación voluntaria, debido a los efectos de la pandemia que derivaron en “enormes sobrecostos y retrasos no imputables a su actuar”.
Según cita Diario Financiero, en la solicitud de quiebra de la compañía expresan que “se ha dificultado el cumplimiento de sus compromisos en forma permanente y Tekpro ha cesado en el pago de sus obligaciones generalizadamente, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia”.
Dentro de los principales acreedores de Tekpro estaría el gigante tecnológico Google LLC, la Tesorería General de la República y Banco Estado.
Por otro lado, la compañía destaca en su web haber trabajado con empresas como Latam, Santander, Consalud, Agrosuper y Dior.