Empleadores multados por Dirección del Trabajo podrán pedir online que se reconsidere la sanción

Empleadores multados por Dirección del Trabajo podrán pedir online que se reconsidere la sanción

Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.

29 diciembre 2021 | 11:26

Se trata de un servicio que permite a los empleadores solicitar digitalmente a la DT la reconsideración de una multa laboral, previsional o de seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección del Trabajo (DT) informó que habilitó el trámite “Reconsideración de una multa cursada por la Dirección del Trabajo” en el portal “Mi DT”.

Este servicio permite a los empleadores, independiente del número de trabajadores vigentes al momento de constatarse la infracción, “solicitar digitalmente a la DT la reconsideración de una multa por materias laborales, previsionales y de seguridad y salud en el trabajo”.

El plazo para presentar la solicitud -detalló el regulador- es de 30 días hábiles administrativos (lunes a viernes, exceptuando los días festivos, sábado y domingo), contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la multa.

Para realizar este trámite los empleadores deben contar con Clave Única.

El Portal “Mi DT” es un sistema informático que la Dirección del Trabajo tiene a disposición de sus usuarios trabajadores, empleadores y dirigentes de Organizaciones Sindicales, para que puedan realizar una serie de trámites y servicios a través de internet, sin tener que asistir personalmente a las Inspecciones del Trabajo