A 200.000 dólares por minuto… ¿cuánto dinero ha perdido Facebook hoy

A 200.000 dólares por minuto... ¿cuánto dinero ha perdido Facebook hoy?

04 octubre 2021 | 19:30

Durante la jornada de este lunes, Facebook y sus aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Messenger sufrieron una caída masiva.

Esto provocó -entre muchas otras cosas- una falta de comunicación, pérdida de tiempo para muchos trabajadores y también una pérdida económica para la empresa de Mark Zuckerberg.

Según un informe de CNBC, Facebook ganaría un total aproximado de 201.937 dólares por minuto.

Con la cifra anterior en cuenta, si la página se cayó al rededor de las 12:30 horas, esto significa que para las 18:30 horas habrá perdido 72 millones de dólares (72.697.320 exactamente) y la cifra sigue aumentando.

Pese a que la red social es “una máquina de hacer dinero”, no es la marca manda en Internet. Dentro del mismo informe se señala que Amazon ganaría 837.330 dólares por minuto.

A esta le siguen las ganancias de Apple a casi 700.000 dólares por minuto y Google con alrededor de $420.000 que llegan a sus arcas cada minuto.

Tesla y Netflix también tienen ambiciones de entrar en el top cinco de los que ganan alta velocidad. Sin embargo, Tesla todavía está alrededor de $120.000 detrás de Facebook.

Caída en las acciones de Facebook

Ante esta situación, las acciones de Facebook comenzaron a caer en hasta 5,26%.

Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,17% en otra jornada negativa para el sector tecnológico debido a la rotación de mercado y la subida del interés de la deuda pública.

Ya en la apertura el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, retrocedía 1,09%.

Según reportó Agencia EFE, la caída de las acciones estuvo marcada en la presente jornada no sólo por la falla de los servicios: la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.