Cornershop

Uber sorprende al mercado y anuncia que comprará a la empresa chilena Cornershop

11 octubre 2019 | 10:57

Uber anunció este viernes que adquirirá una participación mayoritaria de Cornershop -empresa chilena fundada en 2015 que opera también en México, Canadá y Perú- que mediante una aplicación del mismo nombre permite realizar compra de víveres.

La información fue confirmada desde la sede de Uber Technologies en San Francisco, Estados Unidos, a través de un comunicado.

Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.

“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

El alto ejecutivo manifestó que están “emocionados” de asociarse con Cornershop. “(…) Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, añadió.

Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, explicó que uno de los objetivos de la empresa desde el momento de su fundación fue el enfoque en el mercado latinoamericano.

“Uber es un socio perfecto para llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, expresó.

Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

“Todo se derrumbó, no va”: cuando Walmart declinó de comprar Cornershop

En junio de este año, y tras meses de negociaciones, Walmart declinó de comprar Cornershop por un monto superior a los 225 millones de dólares.

Parecía ser “el negocio del año” en el mundo de la innovación surgida en Chile, sin embargo, todo se derrumbó.

En dicha determinación habría sido relevante lo que ocurrió en México, en donde la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) impidió a Walmex (filial de Walmart en ese país) adquirir la plataforma, por razones ligadas a la libre competencia.