NotCo anuncia que replicó otro sabor y lanza nuevo producto que se suma a la NotMayo y NotMilk

NotCo anuncia que replicó otro sabor y lanza nuevo producto que se suma a la NotMayo y NotMilk

23 diciembre 2021 | 13:06

La empresa lanzó dos nuevos productos en base al nuevo sabor que replicó: el de pollo. Con esto comenzaron su "era NotChicken", indicaron.

La empresa chilena The Not Company (NotCo) -la startup con mayor inversión extranjera en Chile- anunció este jueves que sumó dos nuevos productos a su portafolio.

Se trata de NotChicken Nuggets y NotChicken Burger, alimentos de sustitutos del pollo que se suman, de esta forma, a la NotMayo, NotIceCream, NotMilk, entre otros.

Arvejas, garbanzos, bambú y duraznos fueron algunos de los ingredientes que utilizó Giuseppe -la tecnología de inteligencia artificial patentada por NotCo, para replicar el sabor y la textura del pollo- informó la empresa.

“Al elegir NotChicken por sobre la opción animal, los consumidores contribuirán al ahorro del 86% del uso de agua y del 73% de las emisiones de CO2 que se utilizan en el proceso de elaboración de productos avícolas, generando un impacto positivo para el planeta”, aseguró NotCo.

Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo, comentó que al lograr replicar el pollo “en términos de sabor, crocancia y jugosidad”, esperan también comenzar “una nueva era dorada para el pollo. Una era de NotChicken”.

Actualmente, NotCo tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y México; y operaciones comerciales en Canadá, Perú y Colombia.

En julio de 2021, la compañía alcanzó la categoría de “Unicornio” luego de lograr una valoración superior a 1.000 millones de dólares tras una Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones Tiger Global.