Agencia UNO

BancoEstado admite que "por error" aplicó cobros a quienes recibieron Ingreso Familiar de Emergencia

25 mayo 2020 | 12:27

El sábado el presidente Sebastián Piñera anunció que se adelantó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que desde ese mismo día cerca de 500 mil familias tenían los dineros depositados en sus cuentas.

Durante las últimas horas, usuarios reclamaron en las redes sociales que BancoEstado les aplicó los cobros de líneas de crédito y otros servicios utilizando esos montos.

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Frente a ello, la entidad bancaria admitió los descuentos en el IFE y aseguró que hubo “un error de sistema”.

Desde BancoEstado indicaron que repararon el inconveniente y que el cobro se aplicó a clientes que tienen seleccionada opciones de pagos automáticos (PAC). Subrayaron que la situación “ya fue resuelta”.

“Debemos aclarar que en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”, explicó el banco.

Luego, agregó que “lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado”.

Por último, sostuvo la entidad, “estos casos excepcionales –que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados- fueron detectados y corregidos” el fin de semana.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”, finalizó BancoEstado.