En el marco del Ruidosa Fest 2025, la cantante María Jimena Pereyra compartió una emotiva reflexión sobre su proceso para convertirse en madre. Historia marcada por la perseverancia, la diversidad familiar y el amor incondicional.
La artista recordó el largo camino que recorrió junto a su esposa, Tania García, antes de la llegada de su hijo, Teodoro.
“No sé si saben de nuestra búsqueda de siete años, con 13 intentos a través de sistemas como in vitro o inseminación artificial, y todo lo que significa pasar por esa experiencia: las cosas buenas, las malas, lo que uno va aprendiendo, y también el negocio que hay detrás del tema de la fertilidad”, dijo ante el público según consignó Página 7.
Durante su intervención, María Jimena destacó la importancia de visibilizar los distintos tipos de maternidades.
“En mi caso es una pareja homoparental, pero hay tantas madres que no son gestantes: abuelas, tías o tutoras que se hacen cargo de sus niños“, señaló.
En ese sentido, también abordó el proceso emocional que implica criar y adaptarse a una nueva vida.
“Nadie te cuenta cómo será el día a día. Todo lo que dejas como mujer, como persona, como artista, por dedicar tu vida a una personita que llega a tu mundo. Los objetivos y las prioridades cambian totalmente”, sostuvo.
Finalmente, la artista reflexionó sobre el vínculo con su pequeño hijo.
“Quizás mi hijo no tiene nada de mi sangre, pero yo lo considero mi hijo del alma. Es un sentimiento maravilloso verlo crecer, con sus desafíos, alegrías y angustias. Nos costó, pero estamos viviendo esta nueva etapa con toda la felicidad del mundo”, zanjó.