El viaje soñado por Asia de Naya Fácil se transformó en un verdadero culebrón de redes sociales. La influencer chilena, que ha recorrido Corea del Sur y Japón junto a su hermana, terminó en el ojo del huracán luego de que un video suyo se hiciera viral mostrando un supuesto “robo” de un cartel en plena vía pública nipona.
La secuencia parecía sacada de una comedia: Naya corriendo detrás de su hermana, entre risas y gritos, mientras en pantalla aparecía el texto “no saben lo que pasó, necesito contarles contexto”.
El “contexto” resultó ser un póster de Ae! Group, la banda favorita de la hermana, que ambas intentaron llevarse como souvenir. “Fue solo contenido, ¡una humorada!”, escribió la embajadora del Festival de Viña en sus redes.
Pero las risas duraron poco. Usuarios y hasta colegas influencers reaccionaron indignados. La streamer chilena Pancha Sky no tuvo pelos en la lengua para fustigar la “aventura” de su compatriota.
“Robar aunque sea un póster de la calle es una actitud delictual. Está mal. Naya, eres adulta, crece y mejora”, la emplazó.
“Incluso, si no fuese cierto que hicieron perro muerto, porque es verdad que acá en Japón la mayoría de los servicios funcionan confiando en la honestidad de la gente. Pero incluso así, su actitud tan inmadura, Naya no cambia”, fustigó Pancha Sky.
La réplica de Naya fue inmediata y cargada de ironía. “Esta otra está diciendo que hice perro muerto, JAJAJA. No, si salieron todas a hablar”, escribió en sus redes.
De hecho, lejos de calmar las aguas, la polémica escaló con un cruce de mensajes en redes entre ambas, donde Pancha Sky defendió su postura.
“Yo no te ninguneo, tú eres responsable de tu propia reputación y, como me pareces un pésimo ejemplo, lo voy a exponer”, le espetó.
Ante la bola de nieve mediática, Naya Fácil salió a explicar lo ocurrido en sus redes. Según relató, todo comenzó frente a un Starbucks en Japón. Su hermana se emocionó al ver el cartel de su grupo favorito y preguntaron si podían comprarlo.
De acuerdo a su versión, el empleado aclaró que se trataba de un simple afiche publicitario, sin relación con la tienda, “como los carteles que pegan del Lollapalooza”.
“En el momento dijimos: como nadie nos pesca, llevémoslo nomás. Fue la adrenalina del momento, corrimos como dos cuadras muertas de la risa”, confesó.
Sin embargo, Naya Fácil terminó bajando el tono y ofreciendo disculpas públicas tras lo sucedido en Japón, en medio del revuelo en redes sociales.
“De verdad estoy en shock. Hay gente que realmente me tiene mucho odio y se aprovecha de estas situaciones”, escribió. “Hemos pagado todo acá. Tú no puedes venir a un país a delinquir”, se justificó.
“Mi hermana está súper afectada. Fue solo un acto de fanatismo y se arrepiente. Queremos ofrecer disculpas públicas por todo esto, jamás pensamos que llegaría tan lejos. Si hay personas que lo consideran un robo, nos disculpamos”, concluyó.