El presidente Gabriel Boric protagonizó este miércoles un momento que mezcló la política con la vida familiar, en el inicio de la ceremonia de colocación de la primera piedra del Túnel Lo Ruiz, en la comuna de Renca, en la región Metropolitana.
Durante una ceremonia, el Mandatario confesó el curioso motivo de su leve retraso que le impidió llegar a la hora: un percance matutino con su hija recién nacida, que incluyó pañales y arañazos.
Boric termina rasguñado y atrasado por su hija
Antes de iniciar su discurso, Boric tomó un momento para explicar el atraso con tono cercano. “Nos demoramos un poquito y les pido disculpas. En la mañana tuve un pequeño incidente con mi chiquitita, que no le gustó cómo mudaba los pañales y me pegó un rasguño, así que estuvimos ahí conversando”, relató, entre risas.
El episodio se sumó a otras “cosas propias de la pega”, según sus palabras. Sin embargo, destacó sentirse contento de volver al sector.
De hecho, recordó que, junto a su pareja Paula Carrasco, recorrieron la Cueva de Don Emilio y el Cerro Renca días antes del nacimiento de Violeta, “tratando de que encajara”, bromeó, haciendo alusión a la espera de su llegada.
Recordemos que Violeta Boric Carrasco nació el pasado 25 de junio, hecho que llevó al presidente a ejercer su derecho a postnatal para acompañar a Paula y a su primogénita durante los primeros días en su hogar en Barrio Yungay.
Mientras tanto, según el mismo Gobierno, el Túnel Lo Ruiz se alza como una con 5,8 kilómetros totales, que reducirá en un 20% los tiempos de viaje entre Quilicura y Renca.