Un artículo del medio Daily Mail sugiere que Jeff Bezos estaría cerca de dar un nuevo golpe en el mundo editorial. Esto al ser uno de los posibles compradores del grupo económico Condé Nast, controlador de revista Vogue.
La situación se daría justo después de la salida de Anna Wintour, de la jefatura de redacción de la publicación de moda y estilo. Desde el diario inglés no creen en las coincidencias.
Lo anterior debido a que ya se esparció el rumor de que Bezos llevaría a cabo esta cuantiosa adquisición para regalársela a su esposa, Lauren Sánchez, quien es periodista.
“El rumor de que Jeff va a comprar Condé Nast es el tema de conversación en la industria de la moda y dentro de Vogue”, señaló una fuente al citado medio.
Asimismo, la publicación sostiene que, contrario a lo que podría pensarse, Wintour sería una de las beneficiacadas con esta venta de Condé Nast, ya que es una de las accionistas principales. De hecho, Sánchez fue parte de una de las últimas portadas de Vogue.
Jeff Bezos podría comprar Vogue para su esposa Lauren Sanchez
“Se dice que Anna es quien negocia el acuerdo, por eso pusieron a Lauren en la portada. Anna tiene participación en el negocio, así que tiene mucho que ganar con una venta”, exponen.
Otros aspectos que se toman en cuenta son las reestructuraciones que han existido en el grupo económico durante las últimas semanas, las cuales, según Daily Mail, serían propias de una empresa que “podría tener nuevo dueño”.
Bien es sabido que Jeff Bezos ya ha incursionado en el rubro de los medios de comunicación, al adquirir el Washington Post en 2013.
Aquella transacción alcanzó los 250 millones de dólares, y fue pagada en efectivo por el magnate. “Es el único capaz de llevar a cabo una adquisición de este nivel”, sostienen.
Hay que señalar que, por ahora, ninguno de los involucrados se ha referido a este tema en particular.