VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Tomás Barrios avanzó en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro al vencer en dos sets al local Pedro Boscardin. Barrios, número 114 del mundo, ganó por 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo momentos de alta tensión. Ahora se enfrentará al croata Dino Prizmic por un lugar en el cuadro principal.

El tenista chileno Tomás Barrios superó con éxito este sábado su debut en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, tras vencer en sets consecutivos al local Pedro Boscardin.

El chillanejo de 28 años (114º del ranking mundial) dio cuenta de su oponente de 23 (253º) con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 42 minutos de juego.

Aunque el primer set transcurrió con relativa calma para el nacional, el segundo ofreció un espectáculo de alta tensión. Con una ventaja de 6-4 y 5-0, Barrios parecía tener el partido en el bolsillo, pero Boscardin no dio el brazo a torcer.

Un inesperado resurgir del brasileño lo llevó a recuperar terreno, llegando a poner un 5-5 que sembró incertidumbre. No obstante, el chileno sacó nervios de acero y plasmó su mayor experiencia en un momento clave para cerrar el set por 7-5.

Con este triunfo, el chillanejo ahora buscará su pasaporte al cuadro principal este domingo, enfrentando al prometedor croata Dino Prizmic (122º).

El europeo se metió en la última ronda de la qualy tras arrollar al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-1 y 6-2.

Recordar que ‘Tommy’ viene de una aceptable actuación en el ATP de Buenos Aires, Argentina, donde alcanzó los octavos de final, estrellándose contra el italiano Luciano Darderi.