VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nicolás Jarry fue eliminado en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro por el portugués Jaime Faria, quien se impuso en un reñido encuentro por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-3. El chileno ha caído en nueve torneos consecutivos en su estreno, siendo su última victoria en la tercera ronda de Wimbledon 2025.

La racha adversa de Nicolás Jarry sumó un nuevo capítulo en Brasil. El tenista chileno quedó eliminado en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro tras caer en un disputado duelo ante el portugués Jaime Faria.

En un cruce parejo, el europeo estuvo más certero en los puntos clave, donde exhibió una mayor concentración que el ‘Principe’, y terminó imponiéndose con un marcador de 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-3.

Fue una batalla intensa, de márgenes mínimos, donde el nacional mostró carácter para pelear cada set, pero nuevamente los detalles jugaron en su contra.

El desenlace prolonga un momento complejo. Ya son nueve torneos consecutivos en los que el nieto de Jaime Fillol se despide en el estreno.

La última sonrisa del ganador de tres torneos ATP en el circuito se remonta a la tercera ronda del Grand Slam de Wimbledon 2025.

Sin embargo, el calendario ofrece una oportunidad inmediata de redención. El próximo desafío de Jarry será el Chile Open, torneo ATP 250 que conquistó en 2023.

En Santiago, el ‘Nico’ no solo buscará cortar la racha. También intentará reencontrarse con su mejor versión frente a la hinchada nacional.