VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Cristian Garin tuvo un debut triunfal en el Challenger de Costa do Sauipe, Brasil, al vencer en sets consecutivos a Genaro Olivieri, 225 del ranking mundial. Garin, número 107 del mundo, demostró su favoritismo al imponerse por un doble 6-4 en una hora y 52 minutos de partido. Destacó su eficacia en el servicio, ganando el 77% de los puntos con su primer saque y el 59% con el segundo.

Debut sufrido, pero triunfal. El tenista chileno Cristian Garin inició de la mejor manera su participación en el Challenger de Costa do Sauipe, en Brasil.

Y es que el representante nacional se impuso, en sets consecutivos, al argentino Genaro Olivieri, actual 225 del ranking mundial.

‘Gago’, que marcha 107 en el listado planetario, saltó a la cancha con la obligación de ratificar su favoritismo. Y lo logró.

Tras una hora y 52 minutos de enfrentamiento, Garin acabó alzando sus brazos por un doble 6-4.

El chileno logró el 77% de los puntos ganados con su primer servicio frente a un 64% de su rival. Además, con el segundo logró un 59% contra el 33% del trasandino. Ahí estuvo la clave de la victoria.

Ahora, en octavos de final, Cristian Garin se medirá con otro argentino: Andrea Collarini, 177°.