VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista ucraniana Marta Kostyuk, número 27 del ranking WTA, acusó a Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, números 1 y 2 del mundo respectivamente, de tener una "ventaja biológica" al ser más fuertes y grandes que ella, sin presentar pruebas. Kostyuk reveló que mide apenas un centímetro menos que Swiatek y cinco menos que Sabalenka, expresando que se siente inferior físicamente y que debe esforzarse más para competir. Afirmó que algunas jugadoras tienen niveles de testosterona más altos, lo cual les otorgaría ventajas naturales.

La ucraniana Marta Kostyuk, tenista 27ª del ranking WTA, ha sorprendido con acusaciones contra la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, 1ª y 2ª del mundo, respectivamente.

La jugadora afirmó, sin pruebas, que las dos mejores del circuito femenino tienen “ventaja biológica” por ser “más fuertes” y “mucho más grandes” que ella.

De hecho, según datos de la WTA, Kostyuk mide solo un centímetro menos que Swiatek y cinco menos que Sabalenka.

“Contra Iga, cuando jugué contra ella, no estaba preparada para nada. Le jugué hace más de un año y estaba muy fuerte”, dijo la ucraniana, según detalla Daily Mail.

“Y contra Aryna sé que es una batalla difícil. Tengo mis propias habilidades, pero al final, todas son mucho más grandes, mucho más altas y mucho más fuertes que yo”, añadió Kostyuk.

En la misma línea, la 27ª del mundo aseguró que “todas tenemos nuestra propia estructura biológica. Algunas tienen un nivel de testosterona más alto, otras menos. Es natural y eso sin duda ayuda”.

“Me siento más pequeña que ellas. Intento ver cómo puedo vencerlas. Hay jugadoras con mi nivel tenístico, pero tengo que esforzarme más para ganar los puntos. Tengo que correr mucho más que ellas para ganar puntos”, insistió Marta Kostyuk.

Para cerrar, la ucraniana remarcó que “no puedo aumentar 10 kilos ni cinco centímetros mi estatura, así que tengo que usar todo lo que tengo al cien por cien. Otras jugadoras tienen más ventaja en otras cosas”.

“Miro las fotos cuando nos damos la mano en la red y parezco mucho más pequeña que algunas de mis oponentes… Hay muchísimas cosas que puedo hacer para mejorar, pero me llevan ventaja”, concluyó Kostyuk.