X | @atptour

Volverán a verse las caras: Sinner y Alcaraz jugarán la gran final del Masters de Cincinnati

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.

16 agosto 2025 | 20:57

El Masters 1.000 de Cincinnati ya tiene a sus dos finalistas: el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, y el español Carlos Alcaraz, dos del ranking ATP.

El italiano se clasificó este sábado para la final del torneo en Estados Unidos al derrotar al francés Terence Atmane, número 136 del mundo y revelación del torneo, por 7-6 (4) y 6-2.

El galo llevó el primer set al tie break tras defender su saque sin ceder un solo juego, pero Sinner impuso su ley en el desempate.

El italiano, defensor del título y que este sábado cumplió 24 años, pudo finalmente doblegar a Atmane en el segundo parcial, con una rotura que le situó con 3-1 y que allanó su camino a la final que selló al resto, con otro break para el 6-2.

Alcaraz, dos del mundo, se deshizo de Alexander Zverev (3°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 45 minutos tras numerosas interrupciones, primero por un incidente en la grada y después por el estado físico del alemán.

Los dos empezaron con una defensa feroz del servicio. Con 3-3 en el marcador, el murciano consiguió el único break del set, suficiente para cerrar la manga por 6-4.

Alcaraz inició el segundo set con un quiebre a Zverev, fundido físicamente, empapado en sudor y con problemas para mantenerse en pie, buscando sentarse continuamente.

En ese estado, Zverev recuperó el break en el siguiente juego porque Alcaraz cometió cuatro dobles faltas. También ganó su siguiente servicio el alemán, que con 1-2 tuvo que pedir atención médica. Se escuchó decirle a los doctores que se encontraba muy mareado.

Al volver a la pista, Zverev prácticamente renunció a estar, sin perseguir los balones de Alcaraz y con dificultades evidentes para moverse.

Logró sumar otro juego al saque para ponerse 2-3, pero después bajó definitivamente los brazos y concedió en blanco sus dos siguientes servicios para el 6-3 de Alcaraz.

Alcaraz y Sinner jugaron por última vez hace apenas un mes, en la final de Wimbledon, donde el italiano puso fin a una racha de tres finales consecutivas perdidas ante el murciano.