Deportes
>
Noticia
Lunes 09 junio de 2025 | 19:03
Sabalenka se retracta de polémicos dichos contra Gauff: le restó mérito a su título en Roland Garros
Yoan Valat | Agencia EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, tras perder en la final de Roland Garros 2025 ante Coco Gauff, criticó su propio desempeño señalando que cometió muchos errores en pelotas fáciles, y opinó que Iga Świątek habría vencido a Gauff. Gauff respondió desmarcándose de estos comentarios. Sin embargo, Sabalenka se arrepintió públicamente, reconociendo que Gauff manejó mejor las condiciones y mereció la victoria, admitiendo sus errores y el buen juego de su oponente.
Tras caer en la final de Roland Garros 2025 ante Coco Gauff, la bielorrusa Aryna Sabalenka dejó una dura crítica sobre la mesa a sí misma, señalando que no solo jugó su peor partido, sino también, que, a su parecer “Coco no ganó el partido porque jugara increíble, simplemente, porque cometí todos esos errores en pelotas bastante fáciles”.
A su vez, la n.º 1 del mundo de la WTA señaló que Iga Świątek, a quien venció en semifinales, “hubiera salido y conseguido la victoria” frente a su rival estadounidense.
Fue así que Gauff no dudó en desmarcarse de los dichos de Sabalenka y respondió: “No estoy de acuerdo. ¡Aquí estoy! La última vez que jugué contra ella, sin desprestigiar a Iga, gané en tres sets. No creo que sea justo decir eso, porque puede pasar cualquier cosa”.
El arrepentimiento de Aryna Sabalenka
Este lunes y a través de un comunicado, la bicampeona del Abierto de Australia y ganadora del US Open en 2024, puso paños fríos a lo sucedido y se arrepintió de sus dichos contra Gauff, asegurando que “manejó las condiciones mucho mejor que yo y mereció completamente la victoria”.
“Fue la mejor jugadora ayer y quiero darle el crédito que se ganó. Ustedes me conocen… Siempre soy honesta y humana en la forma en que proceso los momentos. Cometí más de 70 errores no forzados, así que no puedo pretender que fue un gran día para mí. Pero las dos cosas pueden ser ciertas… Yo no jugué mi mejor tenis y Coco dio un paso al frente y jugó con aplomo y determinación. Se ganó el título. Respeto. Es tiempo de descansar, aprender y regresar más fuerte”, sentenció Aryna Sabalenka.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: