El neerlandés Tallon Griekspoor salvó cuatro puntos de partido ante el primer favorito Daniil Medvedev, al que se impuso por 2-6, 7-6(7) y 7-5 y se clasificó para las semifinales del torneo de Dubai, del que se despidió el ruso, desquiciado con el árbitro.
Medevedev, campeón en Dubai en el 2023, el último año en el que logró éxitos, ganó con solvencia la primera manga y tuvo el triunfo en la mano en el segundo parcial. Con 6-5 tuvo cuatro puntos de partido que no aprovechó. Sobrevivió Griekspoor que llevó el partido al tercer y definitivo parcial que también ganó el neerlandés.
Griekspoor superó el primer partido entre ambos en dos horas y 40 minutos y dejó fuera de la competición al ruso, primer favorito, que otra vez se desquició y mantuvo varias discusiones con el juez, que en un momento le dio un warning por comportamiento antideportivo.
“¿Doble vara hacia los rusos?”, dijo Daniil al umpire, que respondió “no digas eso, los trato a todos exactamente igual”.
Por su parte, el neerlandés, con solo dos títulos en su historial, Hertogenbosch y Pune, ambos en el 2023 y una final en Washington también ese año, se medirá en semifinales al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.
Griekspoor acompaña en semifinales al canadiense Felix Auger Aliassime, que ganó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-2