VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El joven tenista brasileño João Fonseca (99° ATP) conquistó su primer título de ATP al vencer a Francisco Cerúndolo (28°) en la final del Argentina Open en Buenos Aires. A sus 18 años, Fonseca se convirtió en el ganador más joven del torneo y el décimo campeón más joven en la historia del ATP Tour. Tras este triunfo, ascenderá al puesto 68 del ranking mundial y expresó su ambición de ganar Grand Slams y llegar al número uno del mundo. Con humildad y carisma, Fonseca agradeció a quienes lo han apoyado y manifestó su determinación de alcanzar metas aún mayores en su carrera tenística.

Está para grandes cosas. Con solo 18 años, el brasileño João Fonseca (99° ATP) derrotó este domingo en la final del Argentina Open al local Francisco Cerúndolo (28°) para conquistar su primer título de ATP en Buenos Aires.

Ante una pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis colmada con más de 6000 espectadores -y cerca de 350 brasileños- la nueva sensación del tenis mundial logró el título en una final pareja, pero que lo encontró a Fonseca mucho más certero en los momentos decisivos que el argentino.

De esta manera, con 18 años, cinco meses y 27 días, Fonseca se transformó en el ganador más joven del torneo de Buenos Aires, desplazando de este lugar al español Carlos Alcaraz, que había conquistado este trofeo con 18 años, nueve meses y 8 días.

Además, el tenista brasileño se convirtió en el décimo campeón más joven de la historia del ATP Tour y el sudamericano más joven en ganar un título en la era abierta de ATP, desde 1990. El vigente campeón de las Next Gen ATP Finals ascenderá el lunes al puesto 68 del ranking ATP, que será la clasificación más alta de su carrera.

“Estoy mirando alto. El cielo es mi límite, quiero ganar Grand Slams y ser el número uno del mundo. Estoy trabajando para eso, tengo que tener mucha humildad y al mismo tiempo carisma. Tengo que tener los pies en la tierra y quiero agradecer a todos los que están colaborando en mi carrera. Vamos Brasil y nos vemos en Río”, enfatizó el joven tenista.