VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la última llave de la Copa Davis, el extenista estadounidense Sam Querrey criticó duramente al chileno Cristian Garin por su actuación en el cuarto punto contra Bélgica, donde Garin fue arrollado por Zizou Bergs y terminó descalificado, lo que llevó a la derrota del equipo chileno. Querrey calificó la acción como "patética" y "débil", mientras que el también retirado Steve Johnson ironizó sobre la situación. La polémica aún sigue en el aire tras este incidente en la Copa Davis.

El escándalo vivido en la última llave de Chile en Copa Davis sigue dando qué hablar, luego de que el extenista estadounidense Sam Querrey saliera a criticar con todo al chileno Cristian Garin.

‘Gago’, vale recordar, disputaba el cuarto punto de la serie con Bélgica ante Zizou Bergs cuando, en un momento de descontrol, el europeo arrolló al nacional y lo mandó al suelo tras golpearlo en el rostro.

El equipo chileno se negó a continuar el partido sin que hubiese una sanción al jugador local y, ante la negativa del juez, finalmente Garin fue descalificado y los capitaneados por Nicolás Massú perdieron la llave.

Ahora, en su podcast Nothing Major, Querrey -otrora 11° del ranking ATP- comentó la situación acontecida en la serie entre chilenos y belgas y tildó de “patético” al tenista nacional.

“Esto es tan débil de Garin”, dijo de entrada el estadounidense, mientras revisaba la polémica jugada.

“Esto fue lo más patético que he visto. Fue como una caída del fútbol sudamericano o europeo. Eso de Garin fue lo más débil que he visto”, repitió después Sam Querrey.

Otro que opinó sobre la polémica Garin-Bergs fue Steve Johnson, otro norteamericano retirado -ex 21° del mundo- y quien optó por ironizar con el hecho.

“Pusieron la foto en Instagram después. Alguien debería haberlo golpeado para que se viera mejor, solo estaba un poco rojo. Personalmente, creo que Garin debería haberse levantado y jugar, debería ser lo suficientemente fuerte como para volver a jugar”, dijo Johnson.