El tenista estadounidense Reilly Opelka, actual 145° del ranking ATP, vivió un escándalo durante su partido de cuartos de final del Abierto de Dallas ante el británico Cameron Norrie (63°).
El norteamericano se impuso por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 pero, en el último set, quedó con punto de quiebre en contra por una decisión del juez de silla Greg Allensworth.
De acuerdo a ESPN, cuando Opelka servía en el décimo juego para ganar el encuentro, un grito desde el público lo desconcentró y estalló contra la persona que lo hizo.
“¿Lo estás haciendo con un puto propósito? Vete a la mierda de aquí”, respondió el jugador estadounidense, ganándose una segunda advertencia de parte del árbitro y una penalización.
Por lo anterior, Norrie quedó con punto de break a su favor. Y Opelka estalló nuevamente aunque, esta vez, contra el umpire.
Tras una extensa discusión, en la que incluso participó un supervisor de la ATP, la decisión no tuvo pie atrás y el 145° del mundo tuvo que remontar para ganar el juego y el partido.
Luego de su victoria, Reilly Opelka destrozó al juez Allensworth: “Es el peor juez de silla en la ATP. Lo hablamos todo el tiempo con los jugadores en el camarín. Hace dos días nos lo preguntamos y la respuesta era Allensworth”.
“Es muy malo. Casi cambia el resultado del partido, no sabe qué es lo que hace. Cuando discutíamos estaba muy tenso, no me pudo dar una respuesta y nunca le dijo a ese tipo que se callara”, agregó el estadounidense.
Para cerrar, Opelka insistió con que el mal cometido del umpire y pidió que no vuelva a arbitrar un partido: “No hizo su trabajo, así que yo le dije que se fuera. Fui un poco pesado, pero si vienes a la cancha a ser un idiota, yo lo seré de vuelta”.