VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenista chileno Alejandro Tabilo debutó en la Laver Cup como parte del equipo Resto del Mundo, donde tuvo participación en singles y dobles, logrando una victoria junto a Ben Shelton. A pesar de la derrota del equipo frente al Team Europa por 13-11, Tabilo recibió un premio de 116 millones de pesos por su destacada actuación en el torneo. Ahora, se prepara para su próximo desafío en el torneo de Tokio, donde se enfrentará al danés Holger Rune en la primera ronda, en busca de avanzar y enfrentar a Félix Auger-Aliassime.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado domingo, Alejandro Tabilo sentenció su participación -primera en su carrera- en la Laver Cup como miembro del equipo Resto del Mundo, que cayó ante el Team Europa por 13–11 en el global.

En su periplo, el chileno vio acción en singles (derrota ante Grigor Dimitrov) y en dobles, donde triunfó junto a Ben Shelton en el duelo ante el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas.

Posteriormente y tras el triunfo del equipo europeo, ‘Jano’ no vio acción en el último día de competencia, pero, de igual manera, tuvo un premio por su desempeño en el torneo.

Como parte del Resto del Mundo, la raqueta nacional se adjuicó una cifra de 116 millones de pesos para su bolsillo (125 mil dólares).

Japón, el próximo desafío de Tabilo

Cerrando su paso por Alemania, el actual 22° del ranking ATP aterrizará en Tokio para comenzar su gira asiática.

En el torneo, Tabilo tendrá como rival en primera ronda al danés Holger Rune (14°). El ganador del cruce, se enfrentará a quien se imponga en la llave entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) o el japonés y wild card del certamen, Yoshihito Nishioka (59°).