El doble triunfo de los chilenos reflotó una anterior marca que no se rompía desde 2003.

En un compromiso notable, quizás el mejor en su temporada, Cristian Garin dio el batacazo al dejar fuera al top 10 y favorito del ATP de Múnich, el alemán Alexander Zverev, para clasificar a las semifinales del torneo. Lo mismo hizo Alejandro Tabilo en Rumania para imponerse a Joao Fonseca y quedar entre los cuatro mejores en el ATP de Bucarest, en una seguidilla de triunfos histórica para la disciplina nacional.

Y es que veintiún años pasaron para que dos chilenos se metieran en semifinales de torneos del tenis mundial. De acuerdo con VTC Tenis, el ariqueño y el chileno-canadiense igualaron un notable registro de Fernando González y Nicolás Massú, quienes en 2003 hicieron lo propio.

El ‘Vampiro’ se instaló por aquel entonces en las semifinales del ATP de Amersfoort al vencer al local Dennis van Scheppingen, mientras que ‘Mano de Piedra’ hizo lo propio al derrotar el mismo año al alemán Tomas Behrend en Stuttgart.

Cabe recordar que el viñamarino terminó ganando el torneo que se disputó en Países Bajos, mientras que el de La Reina cayó por el paso a la final frente al español Tommy Robredo.

Ahora, Tabilo deberá medirse ante Márton Fucsovics (82° ATP) para buscar su paso a la final en Rumania, mientras que Garin se medirá ante Taylor Fritz (15°) en el certamen muniqués.