Con esta victoria, Jano logró su tercera semifinal del año y se asegura quedar 38 en el ranking ATP, su mejor posición hasta ahora.

El tenista chileno Alejandro Tabilo hizo pesar la experiencia y venció 4-6, 7-6 (5) y 6-4 al brasileño Joao Fonseca, de tan solo 17 años y 276 del ranking ATP, para alcanzar el paso a semifinales del Tiriac Open en Bucarest, Rumania.

Con esta victoria, Jano logró su tercera semifinal del año y se asegura quedar 38 en el ranking ATP, su mejor posición hasta ahora.

Cabe recordar que en enero alcanzó la misma instancia en Auckland, torneo que terminaría ganando.

La segunda semifinal ATP de Tabilo en lo que va de la temporada la logró en el Chile Open, campeonato que cedió en la final ante el argentino Sebastián Baez.

Y para llegar a su tercera semi del año tuvo que poner sobre la tierra batida de Rumania toda la experiencia y sus mejores golpes.

Y es que Fonseca sorprendió desde el principio a Tabilo, con un potente y bien colocado servicio, tiros profundos y la irreverencia propia de la juventud, que hicieron estériles los esfuerzos del chileno.

Fue así como el brasileño quebró en el tercer y quinto juego del primer set, para se quedarse con la primera manga en 40 minutos.

El segundo parcial se mantuvo parejo y sin quiebres hasta el desempate. En el tiebreak, Alejandro Tabilo hizo pesar toda la experiencia, quedándose con el parcial por 7-6 (5) en poco menos de una hora.

Y sin duda que el esfuerzo del segundo set les pasó la cuenta a ambos tenistas, quienes cedieron su saque de entrada. No obstante, nuevamente el chileno hizo valer su recorrido y se alejó en el marcador hasta quedar 5-2 arriba.

Fonseca se acercó y redujo la distancia a lo mínimo, sin embargo Tabilo cerró el tercer set y el partido con un juego de servicio casi perfecto y selló un 6-4 definitivo en 38 minutos.

Así, Tabilo definirá su paso a la final de Rumania ante el húngaro Marton Fucsovics (82°), quien alcanzó los cuartos de final en Estoril y quien ahora eliminó al francés Corentin Moutet.