El tenista serbio se instaló en la ronda de los cuatro mejores del Grand Slam francés tras derrotar al australiano Álex de Miñaur.

Este viernes, el serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Álex de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.

El número uno del mundo tardó dos horas en ganar por segunda vez en tres enfrentamientos, la primera en tierra, al jugador oceánico, undécimo del mundo, que nunca se dio por vencido.

‘Nole’ había perdido a principio de año en la United Cup con De Miñaur, al que había ganado en el Abierto de Australia del 2023. Ambos duelos fueron en pista dura.

Montecarlo es el cuarto evento del año para el tenista serbio que tendrá como próximo rival al noruego Casper Ruud, octavo favorito, y quien derrotó al francés Ugo Humbert.

El duelo con De Miñaur estuvo igualado. La primera manga se desequilibró al final. La cerró Djokovic con la rotura en el duodécimo juego que le valió para apuntarse el set.

Después, el segundo estuvo marcado por la falta de solidez en el saque de ambos jugadores que durante seis juegos seguidos se rompieron el saque uno a otro. Al final, aceleró el serbio que selló el triunfo tras dos horas de juego.

Novak Djokovic no llegaba a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo desde el 2015, cuando ganó el torneo por segunda y última vez. La otra fue en el 2013. Y, de esta manera, también entra en la historia tras convertirse en el tenista con más semis de Grand Slam de la historia con 77, superando al español Rafael Nadal con 76.