El binomio nacional se impuso en dos sets ante el chileno Matías Soto y el brasileño Orlando Luz. Ahora el 'Jano' va por la final de singles.

Este domingo, los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se consagraron en la categoría de dobles del ATP 250 de Santiago y se coronaron campeones en su propio país.

El binomio nacional logró superar en sets corridos (6-2 y 6-4) al dúo conformado por su compatriota Matías Soto y el brasileño Orlando Luz, en un entretenido encuentro que duró una hora y nueve minutos.

De esta manera, el ‘Jano’ y el ‘Tomi’ lograron el primer título ATP de dobles de una dupla nacional desde 2018, cuando Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se coronaron en Quito.

A menos de 24 horas de haber derrotado al francés Corentin Moutet en la semifinales del singles, no hay tiempo de festejos para Tabilo, quien ahora va por la corona individual frente al argentino Sebastián Báez en la gran final del Chile Open a disputarse este domingo desde las 19:00 horas en el court central de San Carlos de Apoquindo.