En un desgastante fin de semana donde se coronó con el dobles, el tenista nacional dejó escapar el segundo set y a pesar de mostrar un despertar en el tercer set, no pudo imponerse ante el 21° del mundo en Santiago.

Tras mostrar gran nivel individual y en dobles -donde consiguió el título junto a Tomás Barrios-, el chileno Alejandro Tabilo (51° ATP) cayó ante el argentino Sebastián Báez (21°), quien se terminó quedando con el título del Chile Open 2024 al conseguir un 3-6, 6-0 y 6-4 a su favor.

En el primer set, el tenista nacional pareció no sentir cansancio tras definir la corona del dobles en la noche anterior a la final singlista y mostrando respuesta con su saque, luchó para llevarse un trabajado juego por 6-3 frente al trasandino de 23 años, que en un momento lo obligó a remontar con su servicio.

Así lo hizo ‘Jano’, salvando puntos de quiebre y sellando su ventaja inicial en 52 minutos. Sin embargo, todo su esfuerzo, se desvaneció de golpe.

El 21° del mundo sacó lo mejor de su repertorio y con un tremendo nivel de tenis, igualó el partido en unos fugaces 26 minutos frente a un Tabilo irreconocible y un silencio cada vez más presente en el Court Central San Carlos de Apoquindo.

Nueve juegos consecutivos abrochó Sebastián Báez ante la raqueta chilena y a pesar de ceder terreno y afrontar un atisbo de reacción del local en el tercer set, no claudicó en sus buenas devoluciones para quedarse con el ATP 250 de Santiago.

Alcanzando su octava definición en el circuito ATP, el bonaerense y campeón del Río Open selló su segunda consagración al hilo en Chile y tumbó al zurdo nacido en Canadá, que en un maratónico y desgastante fin de semana, no pudo hacerse con otro título en lo que va de temporada 2024.