El tenista nacional cerró una tremenda jornada en el ATP de Santiago y lo concreto es que sea como sea, la corona del dobles se quedará en nuestro país.

Alejandro Tabilo (51°) cerró un día viernes perfecto, luego de arrasar ante Luciano Darderi (80°) por 6-0 y 7-5 para acceder a semifinales individuales del Chile Open y a la vez, conseguir su pase a la final del dobles junto a Tomás Barrios (111°).

En el enfrentamiento de duplas, los nacionales enfrentaron al colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos, a quienes doblegaron por 2-6, 6-4 y un extenso super tiebreak de 10-6.

Así entonces, Barrios y Tabilo se metieron a la definición por el dobles y animarán una final inédita con tintes nacionales, dado que en dicha instancia dirá presente otro compatriota: Matías Soto.

En el lado de su cuadro, el tenista nacional y Wild Card del Chile Open mostró su especialidad en dobles y accedió junto a su compañero Orlando Luz (Brasil) a la final del torneo que se disputa en Santiago, tras doblegar a Marcelo Melo y el neerlandés Matwé Middelkoop por 7-6 y 6-2.

De esta forma, el choque entre las duplas Tabilo-Barrios y Soto-Luz tendrá lugar este sábado 2 de marzo, a partir de las 20:40 horas, en la cancha principal del Court Central San Carlos de Apoquindo.