Diversos tenistas se han encargado de criticar y arremeter contra el estado de las canchas en el Chile Open y ahora fue el turno de Cristian Garin, quien cayó ante Tomás Barrios en los octavos de final.

En la jornada de día martes, Cristian Garin sucumbió ante Tomás Barrios Vera en el debut de ambos en el Chile Open. Un duelo que estuvo marcado por la tensión en cancha y por las constantes recriminaciones de ‘Gago’ en su contra.

No obstante, tras caer ante el oriundo de Chillán, Garin habló en conferencia de prensa y tras lanzar una dura y fuerte autocrítica, se unió a los diversos tenistas que han lanzado duros dichos contra las canchas del ATP 250 de Santiago.

Ante los medios de comunicación, el actual N°88 del mundo detalló que “en cuanto a la cancha, no me gusta decirlo porque disfruto mucho este torneo, pero es la peor en la que jugado por lejos en torneos ATP”.

“No sé qué habrá pasado que empeoró tanto, creo que con la cancha en este estado puede pasar cualquier cosa, puede ganar cualquiera”, aseguró.

Cabe recordar que hace algunas jornadas fue el español Carballés Baena quien arremetió contra el estado de las canchas en el estadio San Carlos de Apoquindo y enfatizó en que “espero que no se vuelva a hacer este torneo”.

A pesar de los constantes dardos al terreno de juego del Chile Open, la directora del torneo, Catalina Fillol, confesó que “nosotros estamos haciendo acciones para incorporar las mejoras necesarias”.