Nicolás Jarry logró avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago al doblegar en dos set al argentino Federico Coria, tenista luchó durante 1 hora 40 ante el chileno.

Nicolás Jarry (N°22) tuvo un duro enfrentamiento ante Federico Coria (N°88), brillante tenista argentino que le puso las cosas muy difíciles al mejor sembrado del torneo en el ATP 250 de Santiago, pero igual consiguió batir al trasandino en dos set.

El Chile Open, que ha sido testigo de fuertes críticas por el estado de las canchas en el torneo disputado en suelo nacional, acaba de ser testigo de una verdadera ‘batalla’ entre el local y el trasandino.

En el primer set, Nicolás Jarry comenzó a la defensiva, elemento que ocupó Coria para adelantarse en los primeros games ante la ‘Torre de Santiago’.

No obstante, con el público jugando un rol importante en el Court Central del estadio San Carlos de Apoquindo, Jarry logró superar los primeros quiebres y extendiendo la manga inicial al tie break, venció al argentino por 7-6(4).

Ya en el segundo set, Nicolás Jarry entró más enchufado y logró ‘quebrar’ al argentino para ponerse por delante en un parcial mucho más tranquilo y doblegarlo por 6-2.

De esta forma, Jarry avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago en donde enfrentará al francés Coretin Moutet (N°140).